Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Una gran alternativa es colocar tus sistema SAP en “la nube”, todos son beneficios, como mayor seguridad, alta disponibilidad, mayor poder de cómputo, bajo costo, entre otros.

Una implantación tradicional en sus oficinas puede salirse del presupuesto fácilmente, según experiencias de otros clientes. Con SAP en “la nube” usted puede saber perfectamente cuánto va a gastar. Ya que se confecciona una cuota mensual según sus necesidades, ni más ni menos. Esta cuota mensual será fija e incluso puede ir a la baja dependiendo de varios factores (utilización de los servidores, reducción de componentes, mejoramiento de la tecnología).

Así es, con la combinación de nuestras experiencias, por un lado la técnica en sistemas SAP y por el otro nuestro alto conocimiento de la nube y sumando las actividades de migración donde hemos realizado varios proyectos, ponemos tu sistema en “la nube”, ya sea en alguna con las que trabajamos o en la de tu elección.

Consiste en hacer uso de servidores e infraestructura en un centro de datos profesional que se pagan según el consumo de poder de cómputo utilizado, es decir “pago por uso”. El sistema SAP que se instala en “la nube” es el mismo que se pudiera tener en un centro de datos convencional o el que se instala en servidores propios.

Tenemos el siguiente cuadro donde explicamos las ventajas a obtener:

Sistemas SAP en propiedad SAP en “la nube”
Inversión Inicial Alto No existe
La carga operacional de los técnicos recae sobre Área de Sistemas de información interna VIKO
Tiempo de desarrollo o configuración Depende de la disponibilidad del personal del área de Sistemas de la empresa, generalmente es alto El tiempo es en minutos
Disponibilidad de la aplicación Depende del área de Sistemas de información interna VIKO tiene unas garantías de los niveles de servicio
Retorno de la Inversión Lento debido a la inversión inicial Rápido y más predecible y valorable
Necesidad de hardware y software adicional Muy posiblemente No
Seguridad de los datos (Backup, Accesibilidad, etc.) Depende del área de Sistemas de información Es a cargo de VIKO

La empresa VMS AG ha realizado un análisis detallado de los costos de funcionamiento de SAP en “la nube” de AWS utilizando las mejores prácticas de más de 2,700 entornos SAP. La investigación descubrió que la ejecución de las aplicaciones SAP en AWS ofrece los siguientes porcentajes de ahorro:

Análisis a 5 años vs SAP ERP de gran empresa en propiedad vs SAP ERP de PYMES en propiedad vs SAP ERP de PYMES en Hosting vs SAP All-in-One en propiedad
% de ahorro en los costos totales 16% 18% 15% 22%
% de ahorro en los costos de los elementos donde AWS tiene impacto 62% 63% 59% 71%